lunes, 16 de noviembre de 2009

Garage Kit

Hola ya estoy aqui de nuevo, despues de mucho tiempo, esta vez os traigo un pequeño "tutorial" un poco paso a paso de como montar tu Garage Kit.
En primer lugar para los que no os suene esto del Garage Kit os are un breve resumen.

Los garage kits son figuras creadas por aficionados al margen la industria que se originaron ante la frustración de estos cuando no encontraban maquetas sobre lo que ellos querían. Como los procesos de esculpido, fundición y pintado producían polvo, gases y humos usaban sus garajes como talleres, de ahí el nombre de garage kits.

Originalmente estos kits se vendían e intercambiaban entre aficionados en convenciones, como la Wonder Festival, desde entonces han ganado popularidad y ahora hay un buen número de compañías como Federation Models, Volks, Kaiyodo, ... produciéndolos profesionalmente. Para distinguir los fabricados por compañías a la de los aficionados se les denomina a estos últimos como verdaderos garage kits (true garage kits). "Esta descripcion no es mia esta sacada de la siguiente web http://www.zonafandom.com/anime/glosario-nipon-garage-kit el que tenga curiosidad que heche un vistazo, esta bastante bien.

Bueno este post sera bastante largo asi que manos a la obra.



Aqui teneis el garage kit, yo lo pedi en http://www.homemedia4u.com/catalog/index.php me tardaron alrededor de 3 semanas, llega desde Bangkok.
Llega como podeis ver desmontado, el primer paso es lijarla, ya que llega con pequeñas rebabas de la injeccion en fabrica. Para lijar yo use una lija de las uñas por su grano fino y un papel de lija de grano 1000, podeis preguntar en una tienda de pinturas por "Lija al agua" esta lija se usa para lijar y dar acabados en el proceso de chapa y pintura de un coche.





El segundo paso es agujerear la figura con una broca muy, muy fina de 1 en las partes donde estan la uniones para despues poder introducir un alambre, esto pemite engachar una parte con otra (aunque lo peguemos despues el hecho de que tenga alambre le mas solicez a la figura) y la vez poder manejar la piezas cojiendolas por el alambre, y asi no tocar con los dedos la figura cuando la pintamos.





Una vez tenemos toda figura lijara, es conveniente que se le de un baño, para quitar todo serto de resina y la grasa que pueda haber cojido por manipularla con las manos. Un baño con agua y jabon es suficiente, una vez seco pasamos a pintar la figura, podemos pintarla de muchas maneras, con pinceles y pintura acrilica, con sprays, con aerografo (esto ultimo seria la mejor opcion, pero no todos disponemos de areografo) pero antes de pintar con colores es mejor dar una capa de imprimacion a la figura, yo use una pintura todoterreno, la dilui bastante y pinte las partes de la figura con una pistola de aire, tambien se puede dar con un pincel, dejar secar y cuando se seque si quedan muy marcado el pincel, lijar suavemente con lija al agua.
Despues empeze a pintar todas las parte de carne con un spray, las botas con otro color el pelo la falda y la camisa que lleva atada a la falda.



Es momento de dar detalles a la figura, despues de pintarla con spray, le puse unos toques de color en la carne y oscureci un poco las partes del traje mas profundas, esto se hace muy facilmente con pasteles. Una vez seco el spray si lo tocaramos dejariamos la huella (cosa que nos ahorramos con el alambre) eso quiere decir que aunque el spray aparentemente esta seco todavia la pintura le falta y tiene un tacto como pegajoso, eso nosotros lo aprovecharemos para que coja el color de las sombras.
Cojemos un pastel del color que queremos las sombras de la piel, yo decidi un marron rojizo, a continuacion lo rascamos con una lija, con el polvillo creado, cojemos un pincel suave y recojemos un poquito del polvo del pastel y lo pasamos por la zona que queremos dar color,dando suaves pinceladas, asi la piel coje un tono difuminado, luego es repetir buscando el color conveniente para cada pieza.



Una vez que esta todo pintado y dados los detalles solo queda, montarla y hacer la peana que la soportara. Para pegar yo use loctite junto con los alambre la figura quedo consistente y bien armada, luego para finalizar la figura, la barnice con un spray de barniz satinado (queria darle con spray mate para que no fuera muy brillante, pero suele pasar que el matizador del spray mate, si no lo hagitas bien te pueden quedar veladuras blanquecinas en algunas parte, asi que al final para no arriesgarme me decidi por el satinado) despues dejar secar y ya solo queda la peana.





Para hacer la peana, coji un trozo de metraquilato rojo que tenia en el taller mi padre y con una caladora le di la forma redondeada, luego con una lija suave lije los bordes y acabe dandole un aspecto redondeado pasando un cuter por los bordes.
Pedi hacer un vinilo del simbolo de S.T.A.R.S para ambientar un poco mas la figura.
mande el simbolo trazado (que me lo trazo mi novia ya que de freehand no tengo ni papa) y este fue el resultado, limpie la peana y puse el vinilo.



Bueno aqui el resultado, a todos aquellos que tengais ratos libres y os guste estos temas os lo recomiendo, las figuras no suelen ser muy caras, esta me costo unos 13 o 14 € es a escala 1/8 la proxima la pedire mas grande para no desesperarme tanto con los detalles pequeños. Espero que os guste este post no es lo que suelo poner pero queria variar un poco.

un saludo.

10 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

O dios mio, que pedazo de bandoleras...yasta, has conseguido que no me entere de que va este post. XD

Replicante dijo...

Ya sabes lo que pienso yo de los muñequitos… pero esto es más razonable y divertido, vamos que como lo montas tú tiene más merito y es barato.
Ta quedao niquelao neng…
The Replicant.

Carlos dijo...

Tio fntastico!, y el verla en vivo mola más...
quizas me anime con la mano del T-1000

Jordi Tarragona dijo...

Tio ya esta acabada!!! Muy chula ,si señor!!! Me encanta que tenga tanto... se dice pechonalidad?... Un abrazo!

Javi García dijo...

MAdre mia la de tiempo que has invertido en realizar el tutorial y la figura. Te lo has currao chaval, me has dejao con el culo torcio:)

Bueno tio a ver si nos vemos pronto. saludos!!

Himitsu dijo...

Me alegro de conocer mas gente que disfrute de este mundillo.
Pasate por nuestro pequeño foro en español, nos vendrían muy bien tus conocimientos y de paso aumentar la familia: http://hobbymaniacs.foroportal.es/board/index.html
Por cierto, muy trabajada la figura, se nota que dominas el proceso, mis felicitaciones!
Pon tu tutorial en nuestro foro que nos ayudara mucho. Gracias!

david benzal dijo...

Que paciencia David,
pero ha merecido la pena , te ha quedado cojonuda!!!!!
Un abrazo y felices fiestas Brother!

Aitor dijo...

Hola David! A ver si actualizas pronto con nuevo material que sé que lo tienes... jeje Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

charlie dijo...

juas muy bueno, aunke se te fué un poko la mano con la delantera xD aun asi muy bueno

David garcia cruz dijo...

Gracias a todos por vuestro comentarios, casi todos coincidis en que es pechugona, yo la veo normal XD.

Gracias chicos nos vamos leyendo.

Links